Información detallada del Régimen Especial de Regularización Tributaria

Información detallada del Régimen Especial de Regularización Tributaria

Comentarios desactivados

Prorrógase hasta el 10 de Junio de 2020 el Régimen Especial de Regularización Tributaria  Ley XXIV N° 89. (Decreto Provincial N°252/20)

APLICACIÓNline

La Ley XXIV N°89 establece un Régimen Especial de Regularización Tributaria para las obligaciones adeudadas en concepto de Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario Rural, Valor Ley XXIV Nº 17 y Tasas Retributivas de Servicios excluidas las previstas en el artículo 3 inc. d) de la Resolución 390/17 DGR, cuya recaudación se encuentra a cargo de la Dirección General de Rentas de la Provincia del Chubut.

 

PLAZOS
line

Se podrá adherir al Régimen Especial de Regularización Tributaria hasta el 31 de Marzo de 2020 inclusive.

  • Los Contribuyentes podrán regularizar sus deudas tributarias, determinadas o no, con vencimiento hasta el 31 de Diciembre de 2019, de conformidad a las disposiciones de la Ley XXIV Nº 89.

BENEFICIOS
line

Los contribuyentes y/o responsables que regularicen su situación fiscal conforme lo dispuesto en los artículos anteriores, excepto por deudas en concepto de Multas a los deberes formales, podrán optar por las siguientes alternativas de pago y beneficios:

1) CONTADO: condonación del OCHENTA POR CIENTO (80%) de los intereses del artículo 42° del Código Fiscal;

2) EN CUOTAS: deberá abonarse en concepto de anticipo el cinco por ciento (5%) del monto de la deuda consolidada. Las opciones de pago en cuotas serán:

a) Hasta en 6 cuotas: condonación del SESENTA POR CIENTO (60%) de los intereses del artículo 42° y reducción del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la tasa de interés aplicable que establece el artículo 66°, ambos del Código Fiscal vigente.

b) Desde 7 y hasta 12 cuotas: condonación del CUARENTA POR CIENTO (40%) de los intereses del artículo 42° y reducción del TREINTA POR CIENTO (30%) de la tasa de interés aplicable que establece el artículo 66°, ambos del Código Fiscal vigente.

c) Desde 13 y hasta 24 cuotas: condonación del TREINTA POR CIENTO (30%) de los intereses del artículo 42° y la reducción del QUINCE POR CIENTO (15%) de la tasa de interés aplicable que establece el artículo 66°, ambos del Código Fiscal vigente.

d) Desde 25 y hasta 36 cuotas: condonación del VEINTE POR CIENTO (20%) de los intereses del artículo 42° del Código Fiscal.

e) Desde 37 y hasta 60 cuotas: condonación del DIEZ POR CIENTO (10%) de los intereses del artículo 42° del Código Fiscal;

Multa a los Deberes Formales

Las multas a los deberes formales establecidas por el artículo 45º del Código Fiscal podrán ser regularizadas de acuerdo a las siguientes alternativas:

a) AL CONTADO: condonación del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la multa que se regularice y del CIEN POR CIENTO (100%) de los intereses resarcitorios;

b) HASTA EN 6 CUOTAS:condonación del CIEN POR CIENTO (100%) de los intereses resarcitorios.

 

NORMATIVA
line

Ley XXIV Nº 89     –  Decreto N° 252/20: prorrógase hasta el 10 de Junio de 2020 el plazo para formalizar la adhesión.

Resolución 225/20 D.G.R.: implementación del Régimen Especial de Regularización Tributaria de las Obligaciones  (modificada por  Resolución 232/20 D.G.R.)

 

Resolución Nº 505/17 D.G.R (Clave Fiscal)  -  –   Resolución Nº 1141/18 D.G.R  (Domicilio Fiscal Electrónico)

 

¿CÓMO ADHIERO AL RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA?
line

 La adhesión al Régimen Especial de Regularización Tributaria, Ley XXIV Nº 89 es on line mediante Ventanilla Electrónica, y estará disponible a partir del día miércoles 11 de marzo de 2020 a través de la página web de la Dirección General de Rentas: VER INSTRUCTIVO DE ADHESIÓN.

Se deberá ingresar con CLAVE FISCAL ( ver ¿Cómo obtengo mi Clave Fiscal?)  y la condición obligatoria es tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico (Instructivo de Adhesión).

boton-solicitud-02-02

NUESTRA POLÍTICA
DE CALIDAD
POLÍTICA DE CALIDAD
MANUAL DE CALIDAD
MISIÓN, VISIÓN, VALORES
ENCUESTAS DE CALIDAD

Back to Top