Se podrán solicitar on line los Certificados de Exclusión de Retenciones y Percepciones

Se podrán solicitar on line los Certificados de Exclusión de Retenciones y Percepciones

Comments Off on Se podrán solicitar on line los Certificados de Exclusión de Retenciones y Percepciones

Se suma a los trámites on line la obtención del Certificado de Exclusión de Retenciones y Percepciones (Resolución Nº868/23 DGR).  Es obligatorio para iniciar el trámite tener constituido el domicilio fiscal electrónico, el sistema validará la adhesión al mismo para habilitar el formulario de solicitud. Otra condición excluyente es que el saldo a Favor exteriorizado en la última posición declarada sea mayor a la suma de los últimos 3 anticipos de impuesto determinado (Resolución N°483/2022-DGR).

Cumplidas dichas condiciones, debe ingresar a la sección Trámites y Servicios “Certificados y Constancias” y seleccionar “Tipo de Solicitud”: Certificado de exclusión de Retenciones y Percepción. Al completar el formulario, se genera la Constancia de solicitud y la Boleta de Pagos de Tasas.

La boleta de tasas podrá ser abonada desde la misma ventana por medios de pago electrónicos, si desea hacerlo en otro momento tenga en cuenta registrar el número de la boleta (en la esquina superior derecha) para hacerlo más tarde en la sección “Reimpresión y Pago de Boletas” de la página.  Si no pudo abrir la boleta, puede generar una nueva desde la sección Tasas Retributivas de Servicios, al realizar el pago deberá enviar comprobante del mismo mediante su domicilio fiscal electrónico.

Seguimiento del trámite

El inicio del trámite se ve reflejado en la ventanilla electrónica donde dispondrá de los datos para su seguimiento o requerimientos que surjan en el marco de la solicitud.   Con el número de trámite, tiene que ir a la sección “Solicitud de Certificados / Consultas” y allí podrá realizar la consulta.  Para acceder a información ampliada ingrese al instructivo desde aquí.

NUESTRA POLÍTICA
DE CALIDAD
POLÍTICA DE CALIDAD
MANUAL DE CALIDAD
MISIÓN, VISIÓN, VALORES
ENCUESTAS DE CALIDAD

Back to Top