¿QUÉ TRAMITE NECESITA HACER?

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TASAS: ¿GENERAR UNA TASA RETRIBUTIVA DE SERVICIOS?

Podrá hacer el trámite desde Acá.

En caso de que no encuentre claramente la tasa que tiene que abonar, puede enviarnos un mail a inmobiliario@dgrentaschubut.gov.ar y realiza el pedido de tasa que necesita con los siguientes datos: APELLIDO Y NOMBRE / RAZÓN SOCIAL – CUIT/CUIL – TELÉFONO – DOMICILIO y LOCALIDAD.

¿ABONAR EL SELLADO DE UN INSTRUMENTO (contratos, pagarés, órdenes de compra) ?

RETENCIONES Y PERCEPCIONES DE INGRESOS BRUTOS

Se recuerda que en virtud de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, las solicitudes y pedidos de renovación se deben realizar a través de CONSULTA WEB exclusivamente. Deberán adjuntar en este formulario la documentación correspondiente de acuerdo a los términos establecidos. Preguntas Frecuentes:
¿Cómo solicitar una Constancia de No Retención / Percepción?

Debido a la emergencia sanitaria deberán cumplimentar con los puntos que a continuación se detallan y adjuntar toda la documental detallada en una consulta web

La firma solicitante deberá presentar, ante Delegación o Receptoría de esta Dirección General de Rentas una nota dirigida a “Dirección de Recaudación – Departamento Agentes de Retención y Percepción de Ingresos Brutos” en la cual deberán detallar la siguiente información:

  • Razón Social y CUIT.
  • Domicilio Fiscal.
  • Constancia de Domicilio Electrónico constituido – Art. 5º RES. 1141/18 D.G.R- (Ver Instructivo relacionado).
  • Tipo de constancia solicitada – Retención; Percepción o Retención/Percepción.
  • Monto y motivo del Saldo a Favor exteriorizado para la última posición fiscal del ejercicio anterior a la solicitud y el exteriorizado en el último anticipo (no es necesario adjuntar CM 03).
  • Nombre y firma del Presidente/Apoderado.
  • Teléfono y Mail de contacto directos.
¿Cómo Solicitar una Exclusión del Padrón de Recaudación SIRCREB?
Debido a la emergencia sanitaria deberán cumplimentar con los puntos que a continuación se detallan y adjuntar toda la documental detallada en una consulta web
La firma solicitante deberá presentar, ante Delegación o Receptoría de esta Dirección General de Rentas una nota dirigida a “Dirección de Recaudación – Departamento Agentes de Retención y Percepción de Ingresos Brutos” en la cual deberán detallar la siguiente información:

  • Razón Social y CUIT.
  • Domicilio Fiscal
  • Constancia de Domicilio Electrónico constituido – Art. 5º RES. 1141/18 D.G.R- (Ver Instructivo relacionado).
  • Motivo por el cual solicitan exclusión, aportando una breve explicación y adjuntando toda aquella documental que respalde lo detallado.
  • Nombre y firma del Presidente/Apoderado.
  • Teléfono y Mail de contacto directos.
¿Cómo Solicitar una Devolución de Retenciones SIRCREB?
Debido a la emergencia sanitaria deberán cumplimentar con los puntos que a continuación se detallan y adjuntar toda la documental detallada en una consulta web
La firma solicitante deberá presentar, ante Delegación o Receptoría de esta Dirección General de Rentas una nota dirigida a “Dirección de Recaudación – Departamento Agentes de Retención y Percepción de Ingresos Brutos” en la cual deberán detallar la siguiente información:

  • Razón Social y CUIT.
  • Domicilio Fiscal
  • Constancia de Domicilio Electrónico constituido – Art. 5º RES. 1141/18 D.G.R- (Ver Instructivo relacionado).
  • Motivo por el cual solicitan la devolución, aportando una breve explicación y adjuntando toda aquella documental que respalde lo detallado. Cuando la solicitud de devolución se corresponda con baja en Convenio Multilateral deberán adjuntar la misma.
  • Monto a devolver.
  • Periodos por los cuales solicita la devolución.
  • Detalle de retenciones emitido desde la web www.sircreb.gov.ar – “Modulo de Contribuyentes con autenticación de Clave Fiscal AFIP”.
  • Nombre y firma del Apoderado.
  • Teléfono y Mail de contacto directos.

Cabe aclarar que las solicitudes de Devolución están sujetas a una posible inspección a la firma.

¿Cómo Solicitar una Devolución de Retenciones o Percepciones?
Debido a la emergencia sanitaria deberán cumplimentar con los puntos que a continuación se detallan y adjuntar toda la documental detallada en una consulta web
La firma solicitante deberá presentar, ante Delegación o Receptoría de esta Dirección General de Rentas una nota dirigida a “Dirección de Recaudación – Departamento Agentes de Retención y Percepción de Ingresos Brutos” en la cual deberán detallar la siguiente información:

  • Razón Social y CUIT.
  • Domicilio Fiscal
  • Constancia de Domicilio Electrónico constituido – Art. 5º RES. 1141/18 D.G.R- (Ver Instructivo relacionado).
  • Motivo por el cual solicitan la devolución, aportando una breve explicación y adjuntando toda aquella documental que respalde lo detallado.
  • Indicar si se trata de Retenciones o Percepciones a devolver.
  • Monto a devolver.
  • Periodos por los cuales solicita la devolución.
  • Nombre y firma del Apoderado.
  • Teléfono y Mail de contacto directos.
  • Cabe aclarar que las solicitudes de Devolución están sujetas a una posible inspección a la firma.

INSCRIPCIONES

Solicitar este trámite por CONSULTA WEB adjuntando imagen escaneada o grabada del formulario que se requiere para la inscripción. Una vez realizado el envío, a la brevedad recibirá por mail la constancia de inscripción correspondiente, la cual tendrá carácter provisorio hasta que cese la emergencia sanitaria y pueda presentarse personalmente en nuestras oficinas a finalizar el trámite.

Importante: Guarde el numero de consulta web que le brinda el sistema, lo podrá utilizar para hacer el seguimiento del trámite

Listado de formularios:

Agentes de Retención Impuesto de Sellos
: solicitud de inscripción
Inscripción en IIBB R. Simplificado
Solicitud de Inscripción en el Impuesto IIBB para Directos
Solicitud de Inscripción en el Impuesto II. BB. Para Contribuyentes del Acuerdo Interjurisdiccional
Nota de INSCRIPCIÓN Ley XXIV Nº17
Nota de BAJA Ley XXIV Nº 17

BAJA EN EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS
Solicitar este trámite por CONSULTA WEB adjuntando imagen escaneada o grabada de la nota en la cual se solicita la baja o el formulario CM02.

SISTEMA DE TURNOS PARA ATENCIÓN PRESENCIAL

Para solicitar tu turno para atención personalizada en una Delegación ingresé Acá
Condiciones de asistencia a Receptorías o Delegaciones: ver

 

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