¿QUÉ TRAMITE NECESITA HACER?
RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA 2021
IMPUESTO INMOBILIARIO
Para realizar una consulta o completar el Formulario de Solicitud de Certificado de Exención (1): INGRESAR AQUÍ
1. Requisito: para acceder al Formulario de solicitud de exención tiene que poseer clave fiscal. Si no la tiene aún puede ver cómo tramitarla desde este enlace
TASAS: ¿GENERAR UNA TASA RETRIBUTIVA DE SERVICIOS?
Podrá hacer el trámite desde Acá.
En caso de que no encuentre claramente la tasa que tiene que abonar, puede enviarnos un mail a inmobiliario@dgrentaschubut.gov.ar y realiza el pedido de tasa que necesita con los siguientes datos: APELLIDO Y NOMBRE / RAZÓN SOCIAL – CUIT/CUIL – TELÉFONO – DOMICILIO y LOCALIDAD.
¿ABONAR EL SELLADO DE UN INSTRUMENTO (contratos, pagarés, órdenes de compra) ?
RETENCIONES Y PERCEPCIONES DE INGRESOS BRUTOS
Debido a la emergencia sanitaria deberán cumplimentar con los puntos que a continuación se detallan y adjuntar toda la documental detallada en una consulta web
La firma solicitante deberá presentar, ante Delegación o Receptoría de esta Dirección General de Rentas una nota dirigida a “Dirección de Recaudación – Departamento Agentes de Retención y Percepción de Ingresos Brutos” en la cual deberán detallar la siguiente información:
- Razón Social y CUIT.
- Domicilio Fiscal.
- Constancia de Domicilio Electrónico constituido – Art. 5º RES. 1141/18 D.G.R- (Ver Instructivo relacionado).
- Tipo de constancia solicitada – Retención; Percepción o Retención/Percepción.
- Monto y motivo del Saldo a Favor exteriorizado para la última posición fiscal del ejercicio anterior a la solicitud y el exteriorizado en el último anticipo (no es necesario adjuntar CM 03).
- Nombre y firma del Presidente/Apoderado.
- Teléfono y Mail de contacto directos.
La firma solicitante deberá presentar, ante Delegación o Receptoría de esta Dirección General de Rentas una nota dirigida a “Dirección de Recaudación – Departamento Agentes de Retención y Percepción de Ingresos Brutos” en la cual deberán detallar la siguiente información:
- Razón Social y CUIT.
- Domicilio Fiscal
- Constancia de Domicilio Electrónico constituido – Art. 5º RES. 1141/18 D.G.R- (Ver Instructivo relacionado).
- Motivo por el cual solicitan exclusión, aportando una breve explicación y adjuntando toda aquella documental que respalde lo detallado.
- Nombre y firma del Presidente/Apoderado.
- Teléfono y Mail de contacto directos.
La firma solicitante deberá presentar, ante Delegación o Receptoría de esta Dirección General de Rentas una nota dirigida a “Dirección de Recaudación – Departamento Agentes de Retención y Percepción de Ingresos Brutos” en la cual deberán detallar la siguiente información:
- Razón Social y CUIT.
- Domicilio Fiscal
- Constancia de Domicilio Electrónico constituido – Art. 5º RES. 1141/18 D.G.R- (Ver Instructivo relacionado).
- Motivo por el cual solicitan la devolución, aportando una breve explicación y adjuntando toda aquella documental que respalde lo detallado. Cuando la solicitud de devolución se corresponda con baja en Convenio Multilateral deberán adjuntar la misma.
- Monto a devolver.
- Periodos por los cuales solicita la devolución.
- Detalle de retenciones emitido desde la web www.sircreb.gov.ar – “Modulo de Contribuyentes con autenticación de Clave Fiscal AFIP”.
- Nombre y firma del Apoderado.
- Teléfono y Mail de contacto directos.
Cabe aclarar que las solicitudes de Devolución están sujetas a una posible inspección a la firma.
La firma solicitante deberá presentar, ante Delegación o Receptoría de esta Dirección General de Rentas una nota dirigida a “Dirección de Recaudación – Departamento Agentes de Retención y Percepción de Ingresos Brutos” en la cual deberán detallar la siguiente información:
- Razón Social y CUIT.
- Domicilio Fiscal
- Constancia de Domicilio Electrónico constituido – Art. 5º RES. 1141/18 D.G.R- (Ver Instructivo relacionado).
- Motivo por el cual solicitan la devolución, aportando una breve explicación y adjuntando toda aquella documental que respalde lo detallado.
- Indicar si se trata de Retenciones o Percepciones a devolver.
- Monto a devolver.
- Periodos por los cuales solicita la devolución.
- Nombre y firma del Apoderado.
- Teléfono y Mail de contacto directos.
- Cabe aclarar que las solicitudes de Devolución están sujetas a una posible inspección a la firma.
INSCRIPCIONES
Solicitar este trámite por CONSULTA WEB adjuntando imagen escaneada o grabada del formulario que se requiere para la inscripción. Una vez realizado el envío, a la brevedad recibirá por mail la constancia de inscripción correspondiente, la cual tendrá carácter provisorio hasta que cese la emergencia sanitaria y pueda presentarse personalmente en nuestras oficinas a finalizar el trámite.
Importante: Guarde el numero de consulta web que le brinda el sistema, lo podrá utilizar para hacer el seguimiento del trámite
Listado de formularios:
• Agentes de Retención Impuesto de Sellos
: solicitud de inscripción
• Inscripción en IIBB R. Simplificado
• Solicitud de Inscripción en el Impuesto IIBB para Directos
• Solicitud de Inscripción en el Impuesto II. BB. Para Contribuyentes del Acuerdo Interjurisdiccional
• Nota de INSCRIPCIÓN Ley XXIV Nº17
• Nota de BAJA Ley XXIV Nº 17
BAJA EN EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS
Solicitar este trámite por CONSULTA WEB adjuntando imagen escaneada o grabada de la nota en la cual se solicita la baja o el formulario CM02.
SISTEMA DE TURNOS PARA ATENCIÓN PRESENCIAL