Funciones

ACERCA DE LA D.G.R

 

La Dirección General de Rentas de la Provincia del Chubut fue creada el 05 de julio de 1957 mediante el Decreto-Ley Nº 7607 teniendo a su cargo, entre otras funciones, la percepción, fiscalización y devolución de los impuestos, tasas y contribuciones existentes, las que se establezcan por leyes fiscales especiales, y todo otro ingreso proveniente de convenios que a tal efecto se realicen con el gobierno nacional (artículo 1º – Dto. Ley Nº 7607).

Posteriormente las funciones de la Dirección General de Rentas como Órgano de Administración Fiscal, se fueron ampliando encontrándose expuestas en el Código Fiscal (Ley XXIV Nº 38), desarrolladas particularmente en el artículo 8º.

Por su parte, la Ley de Administración Financiera (Ley II Nº 76) que comprende el conjunto de sistemas, órganos, normas y procedimientos administrativos que hacen posible la obtención de los recursos públicos y su aplicación para el cumplimiento de los objetivos del Estado, crea en su Título VII el Sistema de Recaudación cuyo Órgano Rector es la Dirección General de Rentas.

 

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

LOGO-IRAM-ISO-9001-editLa Dirección General de Rentas certifico recientemente el Sistema de Gestión de Calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM – ISO 9001:2008.

El alcance del Sistema es: “Proceso de atención al cliente que comprende el asesoramiento en consultas instantáneas y diferidas, la gestión del trámite para la emisión de certificados de cumplimiento de obligaciones fiscales provinciales, emisión de constancias y tramitación de sellados.
Actividades realizadas en las delegaciones de: Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.”

 

Ver Certificado IRAM-ISO > aquí

Ver Certificado IQNet > aquí

NUESTRA POLÍTICA
DE CALIDAD
POLÍTICA DE CALIDAD
MANUAL DE CALIDAD
MISIÓN, VISIÓN, VALORES
ENCUESTAS DE CALIDAD

Back to Top