¿QUÉ TRÁMITE NECESITA HACER?
TASAS: GENERAR UNA TASA RETRIBUTIVA DE SERVICIOS
Podrá hacer el trámite desde Acá.
En caso de que no encuentre claramente la tasa que tiene que abonar, puede enviarnos un mail a inmobiliario@dgrchubut.gov.ar y realiza el pedido de tasa que necesita con los siguientes datos: APELLIDO Y NOMBRE / RAZÓN SOCIAL – CUIT/CUIL – TELÉFONO – DOMICILIO y LOCALIDAD.
IMPUESTO DE SELLOS
IMPORTANTE: EL INSTRUMENTO DEBE ESTAR COMPLETAMENTE FORMALIZADO, CON FECHA Y FIRMA DE LAS PARTES
* Para el seguimiento de su trámite recuerde anotar el número que le otorga el sistema cuando envía el formulario o revisar su casilla de correo, ya que fue notificado a la misma. Si no ve el correo, revise la carpeta de Spam o reporte el problema .
IMPUESTO INMOBILIARIO
Para obtener información o realizar una consulta: INGRESAR AQUÍ
Las consultas quedan registradas en el Sistema de Gestión on line. Para su seguimiento se envía un correo electrónico con el acceso directo al seguimiento de la consulta: Ingrese Aquí para seguimiento.
RETENCIONES Y PERCEPCIONES DE INGRESOS BRUTOS
- Razón Social y CUIT.
- Domicilio Fiscal
- Constancia de Domicilio Electrónico constituido – Art. 5º RES. 1141/18 D.G.R– (Ver Instructivo relacionado).
- Motivo por el cual solicitan exclusión, aportando una breve explicación y adjuntando toda aquella documental que respalde lo detallado.
- Nombre y firma del Presidente/Apoderado.
- Teléfono y Mail de contacto directos.
La firma solicitante deberá presentar, ante Delegación o Receptoría de esta Dirección General de Rentas una nota dirigida a “Dirección de Recaudación – Departamento Agentes de Retención y Percepción de Ingresos Brutos” en la cual deberán detallar la siguiente información:
- Razón Social y CUIT.
- Domicilio Fiscal
- Constancia de Domicilio Electrónico constituido – Art. 5º RES. 1141/18 D.G.R– (Ver Instructivo relacionado).
- Motivo por el cual solicitan la devolución, aportando una breve explicación y adjuntando toda aquella documental que respalde lo detallado. Cuando la solicitud de devolución se corresponda con baja en Convenio Multilateral deberán adjuntar la misma.
- Monto a devolver.
- Periodos por los cuales solicita la devolución.
- Detalle de retenciones emitido desde la web www.sircreb.gov.ar – “Modulo de Contribuyentes con autenticación de Clave Fiscal AFIP”.
- Nombre y firma del Apoderado.
- Teléfono y Mail de contacto directos.
Cabe aclarar que las solicitudes de Devolución están sujetas a una posible inspección a la firma.
La firma solicitante deberá presentar, ante Delegación o Receptoría de esta Dirección General de Rentas una nota dirigida a “Dirección de Recaudación – Departamento Agentes de Retención y Percepción de Ingresos Brutos” en la cual deberán detallar la siguiente información:
- Razón Social y CUIT.
- Domicilio Fiscal
- Constancia de Domicilio Electrónico constituido – Art. 5º RES. 1141/18 D.G.R– (Ver Instructivo relacionado).
- Motivo por el cual solicitan la devolución, aportando una breve explicación y adjuntando toda aquella documental que respalde lo detallado.
- Indicar si se trata de Retenciones o Percepciones a devolver.
- Monto a devolver.
- Periodos por los cuales solicita la devolución.
- Nombre y firma del Apoderado.
- Teléfono y Mail de contacto directos.
- Cabe aclarar que las solicitudes de Devolución están sujetas a una posible inspección a la firma.
INSCRIPCIONES Y BAJAS DE INGRESOS BRUTOS
Solicitar este trámite por CONSULTA WEB adjuntando imagen escaneada o grabada del formulario que se requiere para la inscripción. Una vez realizado el envío recibirá por mail la constancia de inscripción.
Importante: registre el número de consulta web que le brinda el sistema para hacer el seguimiento del trámite (desde este link >).
Listado de formularios:
• Agentes de Retención Impuesto de Sellos: solicitud de inscripción
• Inscripción en IIBB R. Simplificado
• Solicitud de Inscripción en el Impuesto IIBB para Directos
• Solicitud de Inscripción en el Impuesto II. BB. Para Contribuyentes del Acuerdo Interjurisdiccional
• Nota de INSCRIPCIÓN Ley XXIV Nº17
• Nota de BAJA Ley XXIV Nº 17
BAJA EN EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS
Solicitar este trámite por CONSULTA WEB adjuntando imagen escaneada o grabada de la nota en la cual se solicita la baja o el formulario CM02.