Funciones

ACERCA DE LA D.G.R

 

La Dirección General de Rentas de la Provincia del Chubut fue creada el 05 de julio de 1957 mediante el Decreto-Ley Nº 7607 teniendo a su cargo, entre otras funciones, la percepción, fiscalización y devolución de los impuestos, tasas y contribuciones existentes, las que se establezcan por leyes fiscales especiales, y todo otro ingreso proveniente de convenios que a tal efecto se realicen con el gobierno nacional (artículo 1º – Dto. Ley Nº 7607).

Posteriormente las funciones de la Dirección General de Rentas como Órgano de Administración Fiscal, se fueron ampliando encontrándose expuestas en el Código Fiscal (Ley XXIV Nº 38), desarrolladas particularmente en el artículo 8º.

Por su parte, la Ley de Administración Financiera (Ley II Nº 76) que comprende el conjunto de sistemas, órganos, normas y procedimientos administrativos que hacen posible la obtención de los recursos públicos y su aplicación para el cumplimiento de los objetivos del Estado, crea en su Título VII el Sistema de Recaudación cuyo Órgano Rector es la Dirección General de Rentas.

 

 

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