Vigencia de la Ley XXIV Nº 71 de Obligaciones Tributarias

Vigencia de la Ley XXIV Nº 71 de Obligaciones Tributarias

Comentarios desactivados

La Dirección General de Rentas comunica a los Contribuyentes que dado que aún no ha sido sancionada la Ley de Obligaciones Tributarias para el año 2018 y hasta tanto la misma no sea promulgada, seguirá vigente la Ley XXIV Nº 71 de Obligaciones Tributarias 2017.

Utilización del Nomenclador de Actividades Económicas-NAES-

En virtud de la situación expuesta es importante aclarar la vigencia y obligatoriedad a partir del 01/01/2018 para todos los contribuyentes de Ingresos Brutos (locales y convenio multilateral) en la utilización del Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación (NAES) en reemplazo de los actuales códigos CUAM (Resolución Nº711/17 D.G.R).

Si desea consultar en nuevo código de su actividad ingrese aquí: TABLA DE EQUIVALENCIAS ENTRE NAES Y CUACM

En el sistema de gestión tributaria se incorporó un módulo con la finalidad de que los contribuyentes puedan administrarse las actividades del NAES por las que declaran. Para informarse sobre la modalidad acceda al instructivo “Alta/baja y modificaciones de actividades en el NAES” en la “Instructivos y Formularios” , el documento quedará de forma permanente en la sección Instructivos y Formularios de este sitio.

En virtud de la situación normativa las alícuotas vigentes son las publicadas en la Ley XXIV- Nº71  de Obligaciones Tributarias 2017.

 

 

NUESTRA POLÍTICA
DE CALIDAD
POLÍTICA DE CALIDAD
MANUAL DE CALIDAD
MISIÓN, VISIÓN, VALORES
ENCUESTAS DE CALIDAD

Back to Top