Sistema de Autoliquidación del Impuesto de Sellos para órdenes de compra

Sistema de Autoliquidación del Impuesto de Sellos para órdenes de compra

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La Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público comunica que finalizada la etapa de prueba y control de implementación, se extiende para todos los servicios administrativos del Estado Provincial la posibilidad de operar con el Sistema de Autoliquidación del Impuesto de Sellos on line. Los proveedores que suscriban órdenes de compras con Organismos de la Administración Pública Provincial podrán utilizar esta modalidad, según lo establece la Resolución Nº 469/16 DGR.

En la primera etapa se limitó el Sistema a unos pocos organismos (Economía, Obras Públicas, Contaduría General, Rentas, Obligaciones del Tesoro, Vialidad y Fiscalía de Estado), y finalizada satisfactoriamente la misma, se suman a partir de este mes el resto de las reparticiones. Es importante tener en cuenta que quedan exceptuados de esta modalidad los siguientes entes autárquicos de la Administración: Instituto de Asistencia Social -IAS- , Instituto de Seguridad Social y Seguros, Banco del Chubut SA, Petrominera SE y Chubut Deportes SEM.

Los Proveedores que necesiten sellar órdenes de compras podrán hacerlo de forma web desde su empresa o negocio, sin necesidad de trasladarse hasta una Delegación de Rentas y a su vez, podrán optar entre varias modalidades de pago, incluyendo el electrónico.

El procedimiento es simple y va guiando al Contribuyente, debe tener en cuenta que para operar con el mismo:

• Se necesita Clave Fiscal
• Debe imprimir o tener disponible el comprobante de pago del Impuesto para ser presentado en el Servicio Administrativo.
•Si necesita ayuda descargue el Instructivo Aquí

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