Registro Único Tributario: Padrón Federal para Convenio Multilateral

Registro Único Tributario: Padrón Federal para Convenio Multilateral

Comments Off on Registro Único Tributario: Padrón Federal para Convenio Multilateral

Permite realizar altas, bajas, modificaciones de Convenio Multilateral desde la página web de AFIP.

En esta primera etapa, el Padrón Federal incluye a los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que se encuadren en el régimen del Convenio Multilateral, con sede en las provincias de: Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe. A futuro está previsto que se incorporen el resto de las jurisdicciones del país.

La AFIP, en conjunto con la Comisión Arbitral y las jurisdicciones mencionadas han desarrollado este dispositivo que permitirá a los contribuyentes interjurisdiccionales a través de la CUIT realizar trámites de alta, cese parcial y total de actividades y todas las modificaciones de datos y novedades que correspondan a las jurisdicciones adheridas, ingresando en un solo lugar.

Así esta herramienta, que administra la AFIP se torna de carácter federal, facilita y simplifica el accionar de los ciudadanos y de los fiscos, evita las inscripciones ante varias administraciones tributarias y brinda una mayor calidad de la información asegurando el principio de unicidad del contribuyente.

El desarrollo e implementación de este nuevo sistema, se enmarca en las acciones de colaboración entre la AFIP y las jurisdicciones con el objeto de mejorar, simplificar y modernizar las tareas inherentes al cumplimiento de las obligaciones tributarias y asegura una mayor calidad de información para todas las administraciones tributarias argentinas.

NUESTRA POLÍTICA
DE CALIDAD
POLÍTICA DE CALIDAD
MANUAL DE CALIDAD
MISIÓN, VISIÓN, VALORES
ENCUESTAS DE CALIDAD

Back to Top