Modelo de Declaración Jurada – Contratos de Locación de valor indeterminado

Modelo de Declaración Jurada – Contratos de Locación de valor indeterminado

Comentarios desactivados

La Dirección General de Rentas pone a disposición, para la determinación y pago del impuesto de sellos que deben abonar las partes firmantes de un contrato de alquiler de vivienda familiar, el modelo de Declaración Jurada que se solicitará adjuntar al contrato, en la cual se exteriorice una estimación del aumento en el valor locativo para el segundo y tercer año de contrato, en el caso que el contrato de formalice de acuerdo a los modificaciones de la Ley 27.551.

acceso-ddjj-alquileres-03En efecto, la nueva ley de alquileres establece que los contratos de alquiler para viviendas familiares deberán tener una duración mínima de tres (3) años y que, en su caso, los aumentos de los valores locativos serán anuales debiéndose calcularse utilizando un índice que promediará los incrementos en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). Dichos aumentos en los valores locativos forman parte de la base imponible del Impuesto a los Sellos según el Código Fiscal de la Provincia del Chubut, y al encontrarse indeterminados al momento del perfeccionamiento del contrato, se requiere del contribuyente una estimación de su incremento. Esto según el primer párrafo del artículo N°207 del Código Fiscal.

Para la confección de dicha declaración jurada, la Dirección General de Rentas emitió una resolución aprobando una Declaración modelo y habilitó un sistema en el que se calculará el ajuste anual estimado, de acuerdo a los parámetros que seleccione el contribuyente. El mismo podrá seleccionar para su estimación la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) que crea más representativa a la hora de estimar el comportamiento futuro del valor locativo del inmueble para cada año de contrato.

Para acceder a la DDJJ web, deberá ingresar a: ACÁ  y completar el campo requerido “Valor Locativo Mensual para el primer año de contrato”, en base a ese dato se conforma la declaración jurada que se abrirá en PDF, para imprimir y anexar al contrato sobre el cual se aplicará el impuesto.

NUESTRA POLÍTICA
DE CALIDAD
POLÍTICA DE CALIDAD
MANUAL DE CALIDAD
MISIÓN, VISIÓN, VALORES
ENCUESTAS DE CALIDAD

Back to Top