Información sobre la adhesión y funcionamiento

Información sobre la adhesión y funcionamiento

Comentarios desactivados

¿Qué es?  Es el sitio informático seguro, personalizado y válido registrado por los contribuyentes para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y la entrega o recepción de comunicaciones de cualquier naturaleza. La ventanilla electrónica está disponible todos los días las 24 hs.

El artículo 20º de la Ley XXIV Nº 86 establece la constitución del Domicilio Electrónico Fiscal. Su aplicación es reglamentada mediante la Resolución Nº 1141/18 D.G.R.

 ¿Cómo Adherir?  En primer lugar deberá definir un correo electrónico de contacto para informar y en el cuál recibirás las comunicaciones emitidas por la DGR. Luego en tres pasos podrá completar la adhesión:

1º Ingreso al sitio web de la DGR con Clave Fiscal (si no la tiene debe solicitarla Ver cómo solicitarla)

2º Acceder a la opción del menú: VENTANILLA ELECTRÓNICA

3º Completar la Fórmula de adhesión a Domicilio Fiscal Electrónico


¿Quiénes están obligados a adherirse?

El Código Fiscal de la provincia del Chubut (Ley XXIV Nº 86), establece en su artículo 20º que los responsables deben adherir al domicilio fiscal electrónico. Además la Resolución Nº1141/18 DGR, determina que es un requisito obligatorio para realizar trámites ante la DGR.

Todos los contribuyentes de la DGR por cualquiera de los tributos que se recaudan, están obligados a adherirse al DFE.

El incumplimiento de esta obligación da lugar a la aplicación de multa por infracción a los deberes formales.

Para este organismo, es una modalidad de comunicación eficiente mediante el cual podemos informarle las novedades directamente a su casilla de correo electrónico, o realizar intercambios de información o documentación sin necesidad de trasladarse desde su ubicación.


¿Cómo se visualizan las comunicaciones? 
Si la DGR emite una comunicación, le llegará un alerta al mail de contacto declarado. También puede revisar periódicamente su “VENTANILLA ELECTRÓNICA” y en ella verá todas las comunicaciones emitidas por esta Dirección General.

Es Importante verificar que los correos enviados por la DGR no estén siendo catalogados como “spam”, lo que impedirá que sean vistos en su bandeja de entrada.

¿Cuál es el contenido de esas comunicaciones? Por medio de las comunicaciones electrónicas se informan novedades y actos administrativos.

Recuerde que dicho domicilio producirá en el ámbito administrativo y judicial los efectos del domicilio constituido, siendo válidas, vinculantes y plenamente eficaces todas las notificaciones,   emplazamientos y comunicaciones que se practiquen en el mismo.

Para mayor información: en la sección Instructivos y Formularios de este sitio web puede acceder al instructivo “Adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico -Ventanilla Electrónica-“; o consultar la normativa relacionada en la sección LEGISLACIÓN.

NUESTRA POLÍTICA
DE CALIDAD
POLÍTICA DE CALIDAD
MANUAL DE CALIDAD
MISIÓN, VISIÓN, VALORES
ENCUESTAS DE CALIDAD

Back to Top