Prórroga para el Régimen Especial de Regularización Transitoria para contribuyentes de Chubut
Prórroga para el Régimen Especial de Regularización Transitoria para contribuyentes de Chubut
29/12/2025 Comentarios desactivados en Prórroga para el Régimen Especial de Regularización Transitoria para contribuyentes de ChubutEl nuevo plazo para acceder al régimen se extenderá mediante la Resolución Nº498/25-ARECH hasta el 31 de enero de 2026 inclusive, manteniéndose los beneficios previstos en la normativa vigente.
Le recordamos que:
- El trámite es 100% online con clave fiscal ARECH
- Reducción en las tasas de interés hasta el 50%.
- Opciones para cancelar en 1 pago contado o en hasta 12 cuotas
- Se puede regularizar deudas vencidas al 31/08/2025 (administrativas y judiciales)
Normativa vigente: Resolución Nº498/25-ARECH – Resolución Nº 243/25-ARECH (modificatoria Resolución Nº336/25 ARECH . Más información en sección «Legislación«
| DEUDA ADMINISTRATIVA | |||
| Anticipo | Interés Resarcitorio | Interés Financiación | |
| PAGO CONTADO | – | Reducción 50% | – |
| HASTA 6 CUOTAS | 5% | Reducción 30% | Sin interés |
| 7 A 12 CUOTAS | 10% | Reducción 10% | Reducción 50% |
| DEUDA JUDICIAL | ||||
| Anticipo | Interés Resarcitorio | Interés Financiación | Interés Punitorio | |
| PAGO CONTADO | – | Reducción 20% | – | Reducción 20% |
| HASTA 6 CUOTAS | 10% | Reducción 10% | Sin interés | Reducción 10% |
| 7 A 12 CUOTAS | 15% | Tasa vigente | Reducción 50% | Tasa vigente |
CÓMO ACCEDER AL RÉGIMEN
Se accede al Régimen de forma digital y autogestionada con su clave fiscal ARECH: ver INSTRUCTIVO.
QUÉ DEUDA SE PUEDE INCLUIR
Este régimen aplica a deudas vencidas al 31/08/2025 y podrán incluirse deudas en estado administrativo y judicial del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Sellos, Impuesto Inmobiliario, Tasas, Ley XXIV Nº17, Multas y Planes de Pago en instancia de caducidad. Las excepciones previstas se detallan en la reglamentación.
HASTA CUANDO SE PUEDE SUSCRIBIR
La modalidad de adhesión es de autogestión y estará vigente hasta el 31º de enero de 2026 inclusive a través de la pagina web de la ARECH www.arech.gob.ar.
Para más información o asistencia, comuníquese con nosotros al (0280) 491-2250 interno 1132, por mail a ccumplimiento@dgrchubut.gov.ar, o de manera presencial en nuestras receptorías.. En caso de inquietudes relativas a deuda en vía judicial, por favor comuníquese al (0280) 491-2250 interno 1285 o por mail a legales@dgrchubut.gov.ar






