Hacer TRÁMITES ON LINE es una medida de prevención
Hacer TRÁMITES ON LINE es una medida de prevención
18/03/2020 Comments Off on Hacer TRÁMITES ON LINE es una medida de prevenciónEn consonancia con las medidas adoptadas desde la Nación y Provincia, la Dirección General de Rentas se suma a los esfuerzos por intensificar las medidas de prevención y le propone los siguientes mecanismos de gestión ON LINE para:
¿QUÉ TRAMITE NECESITA HACER?
¿Adherir al Régimen de Regularización Tributaria? Ley XXIV-89
TASAS: ¿GENERAR UNA TASA RETRIBUTIVA DE SERVICIOS?
Podes hacerlo desde este link.
En caso de que no encuentre claramente la tasa que tiene que abonar, puede enviarnos un mail a inmobiliario@dgrchubut.gov.ar y realiza el pedido de tasa que necesita con los siguientes datos: APELLIDO Y NOMBRE / RAZÓN SOCIAL – CUIT/CUIL – TELÉFONO – DOMICILIO y LOCALIDAD.
¿ABONAR EL SELLADO DE UN INSTRUMENTO?
Deberá hacerlo por consulta web, adjuntando la imagen del instrumento (contrato, pagaré, otros) que tiene que sellar y detalle el medio de pago elegido (Pago Electrónico – Red Link, Red Banelco; Interbanking; Pago Fácil o Rapipago). EL INSTRUMENTO DEBE ESTAR COMPLETAMENTE FORMALIZADO, CON FECHA Y FIRMA DE LAS PARTES. Ingresé desde aquí a la Consulta web.
Una vez realizado, a la brevedad recibirá por mail la boleta para efectuar el pago del impuesto y quedará pendiente la intervención del documento por la DGR hasta tanto cese la emergencia sanitaria. Este procedimiento fue establecido mediante Resolución Nº 234/20 D.G.R.
Dato importante: guarde el numero de consulta web que le brinda el sistema, lo podrá utilizar para hacer el seguimiento del trámite.
Para órdenes de Compras: para los que suscriban órdenes de compras con Organismos de la Administración Pública Provincial puede hacerlo de forma on line con clave fiscal por ventanilla electrónica tiene disponible sistema de autoliquidación: ver instructivo
Si tiene dudas sobre lo que necesita sellar puede comunicarse con el Dpto. de Sellos y Leyes Especiales por el mail sellos@dgrchubut.gov.ar.
RETENCIONES Y PERCEPCIONES DE INGRESOS BRUTOS
Se recuerda que en virtud de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, las solicitudes y pedidos de renovación se deben realizar a través de Consultas Web exclusivamente. Deberán adjuntar en este formulario la documentación correspondiente de acuerdo a los términos establecidos (ver términos en Preguntas Frecuentes)
INSCRIPCIONES
Solicitar este trámite por CONSULTA WEB adjuntando imagen escaneada o grabada del formulario que se requiere para la inscripción. Una vez realizado el envío, a la brevedad recibirá por mail la constancia de inscripción correspondiente, la cual tendrá carácter provisorio hasta que cese la emergencia sanitaria y pueda presentarse personalmente en nuestras oficinas a finalizar el trámite.
Dato importante: guarde el numero de consulta web que le brinda el sistema, lo podrá utilizar para hacer el seguimiento del trámite
• Agentes de Retención Impuesto de Sellos
: solicitud de inscripción
• Inscripción en IIBB R. Simplificado
• Solicitud de Inscripción en el Impuesto IIBB para Directos
• Solicitud de Inscripción en el Impuesto II. BB. Para Contribuyentes del Acuerdo Interjurisdiccional
• Nota de INSCRIPCIÓN Ley XXIV Nº17
• Nota de BAJA Ley XXIV Nº 17
BAJA EN EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS
Solicitar este trámite por CONSULTA WEB adjuntando imagen escaneada o grabada de la nota en la cual se solicita la baja o el formulario CM02.